Derecho Administrativo

Administrativo

El Derecho administrativo es aquella parte del ordenamiento jurídico que regula la organización de las Administraciones públicas y las relaciones de éstas con los particulares.

 

En este sentido podemos distinguir dos grandes áreas de actuación: el general, y el particular o especial.

 

El Derecho administrativo general se ocupa de:

 

1.- La organización del Estado y de las restantes Administraciones públicas (Comunidades Autónomas, Provincias, Municipios, Corporaciones Profesionales, Cámaras y Organismos Autónomos, etc.).
2.- Las relaciones de estas Administraciones con sus funcionarios (empleo público o función pública).
3.- Sus actos, los contratos que celebran y los procedimientos administrativos.
4.- Las clases de actividad de las Administraciones públicas (policía, fomento, servicio público, actividad sancionadora, actividad arbitral).
5.- La expropiación forzosa y la responsabilidad administrativa.
6.- Los recursos administrativos y los procesos para defenderse de las Administraciones Públicas (procesos contencioso-administrativos, recurso de amparo; y ahora, recursos y procesos ante la Administración y Tribunal de las Comunidades Europeas).
7.- Los bienes públicos (dominio público, aguas, puertos, aeropuertos, minas, montes, carreteras, patrimonio histórico, etc.).

 

Nuestra experiencia en este campo es muy intensa, máxime teniendo en cuenta los múltiples conflictos que se suscitan en ésta área jurídica, contando para ello con profesionales de alta cualificación con el objetivo de poder desarrollar con éxito cualquier trabajo encomendado frente a cualquier administración y con independencia del lugar en donde se deba desarrollar nuestra actuación, con especial incidencia en:

 

  • El Procedimiento Administrativo.
  • El Procedimiento Administrativo sancionador.
  • La Responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.
  • El Recurso contencioso-administrativo.

 

El Derecho administrativo especial

 

Al derecho Administrativo, en lo que se considera su parte especial, le corresponde la responsabilidad del estudio de las relaciones sectoriales de dichas Administraciones públicas con los ciudadanos en todos los órdenes de la vida (seguridad ciudadana, sanidad, enseñanza, urbanismo, medio ambiente, transporte, comunicaciones, deportes, cultura, comercio, industria, turismo, sistema financiero, etc.).

 

AESTIMATIO ABOGADOS presta servicios jurídicos especializados de asesoramiento y asistencia técnica a los colectivos que integran la función pública en su totalidad y así mismo  a los ciudadanos y empresas en sus relaciones con la Administración, ya sea comunitaria, estatal, en el ámbito autonómico, o en el local, a través de los distintos procedimientos que se articulan en la Ley de la Jurisdicción Contenciosa y del Procedimiento Administrativo, destacando en este sentido los servicios que prestamos como despacho especializado en:

 

  • DERECHO EDUCATIVO
  • DERECHO DE ALOJAMIENTOS TURISTICOS
  • DERECHO DE LA FUNCION PÚBLICA EN GENERAL y en especial de los colectivos:
  • POLICIA NACIONAL
  • POLICÍA LOCAL
  • BOMBEROS

Derecho Educativo
Derecho de Alojamientos turisticos

Derecho de la función pública en general:
Policía Nacional y Local
Bomberos

Puede ponerse en contacto con los siguientes profesionales:

 Carlos Delgado
cdelgado@aestimatioabogados.com

Sentencias destacadas