Derecho Administrativo
Áreas – Administrativo – Recurso Contencioso-Administrativo

Recurso Contencioso-Administrativo

Cuando el ciudadano, funcionario o no, demanda judicialmente a la Administración (esto es, un Ayuntamiento o Comunidad autónoma, un Ministerio, etc.), debe hacerlo ante unos tribunales específicos llamados de lo contencioso-administrativo, y a través del recurso contencioso-administrativo.

 

Este recurso puede interponerse contra:

 

  • Las disposiciones de carácter general y los actos expresos y presuntos (silencio administrativo) de la Administración Pública que pongan fin a la vía administrativa.
  • La inactividad de la Administración.
  • Los actos que se dicten aplicando disposiciones cuando se alegue que estas disposiciones no son conformes a derecho, esto es, no son legales.

 

Ante estas situaciones resulta conveniente, cuando no imprescindible, obtener consejo de un abogado sobre la conveniencia y oportunidad de acometer acciones judiciales a la vista de cada caso, y para ello, AESTIMATIO ABOGADOS lo primero que emprende es una evaluación sobre la viabilidad y prosperabilidad de la pretensión, sobre la base de nuestra experiencia jurídica y, sobre todo, incorporando la última jurisprudencia aplicable al caso concreto.

 

En AESTIMATIO ABOGADOS contamos con amplísima experiencia en todo tipo de procedimientos tanto ordinarios -netamente escritos-, como abreviados -de carácter verbal-, frente a cualesquiera administración, persiguiendo lograr que, en todo momento, la pretensión del recurrente o actor se materialice en la sentencia buscada.

Puede ponerse en contacto con los siguientes profesionales:

 

Carlos Delgado
cdelgado@aestimatioabogados.com

Sentencias destacadas