Derecho Civil
Áreas – Civil –  Compraventas

Compraventas

Por el contrato de compra y venta uno de los contratantes se obliga a entregar una cosa determinada y el otro a pagar por ella un precio cierto, en dinero o signo que lo represente.

 

Desde el mismo momento en que el cliente –sea un particular o una empresa- ha decidido comprar o vender un inmueble debe estar asesorado por un abogado. AESTIMATIO ABOGADOS ha puesto en marcha un servicio integral de asistencia y asesoramiento en operaciones de compraventa de inmuebles: viviendas, locales comerciales o edificios. De este modo, nuestros abogados planifican la operación desde todos los puntos de vista y materias que pueden verse involucradas: redacción de contratos, comprobación en los registros públicos de su estado, estudio de las situaciones arrendaticias y de cargas de los inmuebles, responsabilidades a que puedan estar sujetos, trascendencia jurídica, fiscal y contable de la operación, comprobando toda la contratación privada así como la gestión notarial, registral y fiscal de la transmisión.

 

Actualmente, la compra de viviendas sobre plano –compraventa de cosa futura- es algo habitual, pero que requiere de un asesoramiento especializado tanto durante del proceso de compra ya sea a una promotora o constructora, ya sea a una cooperativa de viviendas, ya sea a través de la figura de la autopromoción, como posteriormente por los vicios o defectos constructivos que pueda tener. AESTIMATIO ABOGADOS puede prestarle estos servicios desde el primer momento y ofrecerle un asesoramiento profesional a fin de que pueda tener toda la tranquilidad sobre la inversión que está llevando a cabo. También podemos encontrarnos en el caso de que la promoción se detenga y su vivienda no sea construida o se paralizase a mitad de obra. AESTIMATIO ABOGADOS le informará y asesorará sobre cualquier situación en la que se halle inmerso, así como sobre las actuaciones a emprender más oportunas y ventajosas para usted.

 

Nuestras áreas de actuación son las siguientes:

Intervención en el ámbito inmobiliario y de la construcción.

Asesoramiento integral referido a adquisición de inmuebles.

Estudio y redacción de contratos de compraventa, de señal o arras, permutas, opciones de compra.

Nulidad de Contratos o acuerdos.

 

Vicios ocultos.

Vicios o defectos constructivos.

Acciones de tanteo y retracto.

Condición resolutoria por falta de pago.

Asesoramiento notarial y registral.

Puede ponerse en contacto con los siguientes profesionales:

 

Luis Miguel Fernández J.
luis@aestimatioabogados.com
Julio Palomero Peralta
julio@aestimatioabogados.com

Sentencias destacadas