Derecho Militar y Guardia Civil
Áreas – Militar – Administrativo–Militar – Ingreso en las FF.AA

Ingreso en las FF.AA

Las FF.AA. se nutren constantemente de personas que consideran que el noble oficio de la milicia es la forma de vida que quieren vivir y disfrutar, para ello se arbitran diferentes formas de acceso a la función pública militar en atención al grado educativo que posea el aspirante.

 

El ingreso en las FF.AA. genera no pocos problemas que precisan del debido asesoramiento de un abogado, problemas como no ser tenidos en cuenta todos y cada uno de los requisitos exigidos y requeridos por la Administración para que un aspirante pueda ingresar en la institución, incumplimiento de una determinada exigencia psicofísica para poder ser militar o guardia civil, pasar o no la oposición o examen correspondiente, etc.

 

En AESTIMATIO ABOGADOS somos conscientes de esta problemática y no han sido pocos los casos de aspirantes tanto a las FF.AA como a la Guardia Civil y Policía Nacional que han confiado en nosotros para la tramitación de su asunto y la consecución de su objetivo, que no es otro que el deseado ingreso. La defensa llevada a cabo puede ser muy variada: demostrar que no se tuvieron en cuenta determinados méritos sobre todo en ingresos por promoción interna, probar que la apreciación de enfermedades o lesiones existentes no son causa de exclusión para la correspondiente oposición, vulneración de algún derecho fundamental, etc.

 

La defensa jurídica se arbitra desde el mismo momento en el que se publica la convocatoria o siendo ésta correcta, se le notifica al interesado la resolución de su solicitud, siendo vital que cuanto antes confíe su asunto a los abogados de AESTIMATIO ABOGADOS para plantear una correcta estrategia y defensa del asunto en cuestión.

Puede ponerse en contacto con los siguientes profesionales:

 

Carlos Delgado
cdelgado@aestimatioabogados.com

Sentencias destacadas