Derecho Militar y Guardia Civil
Áreas – Militar – Administrativo–Militar – Responsabilidad patrimonial

Responsabilidad patrimonial

La reclamación por responsabilidad patrimonial nace de cualquier actuación de la administración o de uno sus miembros que, con culpa o sin ella ocasiona un daño o perjuicio a una persona física o jurídica, que no tiene la obligación jurídica de soportar.

 

Dentro de la función pública militar se suscitan numerosas situaciones en las que se puede presentar una reclamación cuyo desarrollo se realiza por los cauces de este procedimiento administrativo especial –pensemos, por ejemplo, en una situación de cese en destino como consecuencia de ser imputado por un delito del que meses después se archiva por falta de pruebas-, y cuyo objetivo es obtener de la Administración el adecuado resarcimiento del daño producido cuantificado en una indemnización.

 

En AESTIMATIO ABOGADOS tenemos gran experiencia en procedimientos de este tipo con un resultado ampliamente satisfactorio. Desde el primer momento que tenemos conocimiento del caso recabamos toda la información que nos pueda hacer útil en el planteamiento y defensa del mismo, para inmediatamente presentar la reclamación en vía Administrativa y, si en la misma no fuera estimada, en vía judicial.

Puede ponerse en contacto con los siguientes profesionales:

 

Carlos Delgado
cdelgado@aestimatioabogados.com

Sentencias destacadas