Derecho Penal
Áreas – Penal –  Hurtos, robos, extorsión, usurpación, estafa, apropiación indebida, daños

Hurtos, robos, extorsión, usurpación, estafa, apropiación indebida, daños

Este tipo de delitos, denominados contra el patrimonio, suelen ser los más cometidos estadísticamente, y sobre todo en épocas de crisis económicas. No obstante, se ha de observar una serie de reglas generales de actuación y de seguridad.

 

El abogado en estos casos deberá recopilar del cliente todas las pruebas posibles dirigidas y encaminadas a poder identificar al delincuente y, una vez identificado, a poder demostrar que ha cometido el delito que se le imputa, solicitando a la vez el aseguramiento de bienes con que se pueda hacer frente a la restitución de las cantidades sustraídas y la indemnización de los daños correspondientes.

 

En muchas ocasiones, sobre todo ante el delito de estafa, presionando debidamente al estafador con el inicio de la acción penal suele ser suficiente para que devuelva la cantidad estafada o, cuando menos, una gran parte si aún dispone de fondos; en otro caso, no nos quedará más remedio que continuar con la acción penal, solicitando en la fase de instrucción medidas de aseguramiento económico que nos permitan el poder obtener el oportuno resarcimiento al terminar el pleito.

 

En AESTIMATIO ABOGADOS tenemos gran experiencia en delitos de este tipo, conociendo la casuística de los mismos y presentando unos resultados excelentes sin vernos en la obligación de llegar a los tribunales, sin necesidad de obtener una sentencia favorable, pues en estos casos ha venido siendo suficiente en la mayoría de las ocasiones la presión frente al delincuente a través de la denuncia o querella presentada en el juzgado competente.

 

Para todo ello nos encargaremos de obtener y conseguir el resarcimiento total de lo sustraído a nuestro cliente más los intereses correspondientes.

 

Si usted ha sufrido un delito de estas características o está acusado del mismo, puede ponerse en contacto con nuestros abogados.

Puede ponerse en contacto con los siguientes profesionales:

 

Carlos Delgado
cdelgado@aestimatioabogados.com

Sentencias destacadas