banner-27
Áreas – Propiedad Horizontal –  Asesoramiento integral a Administradores de Fincas

Asesoramiento integral a Administradores de Fincas

Una trayectoria de más de quince años avala a AESTIMATIO ABOGADOS en el asesoramiento jurídico a Administradores de Fincas y comunidades de propietarios. Son innumerables las ocasiones en las que el administrador de fincas precisa de asesoramiento jurídico de profesionales especializados en una materia que aplican día a día, de profesionales que conozcan al detalle no sólo toda la normativa que rige la propiedad horizontal sino también la jurisprudencia que la desarrolla e interpreta, así como la vida diaria de una comunidad: juntas, proveedores, morosos, obras, modificación de elementos comunes, impugnaciones de acuerdos comunitarios, etc

 

Nuestra alta experiencia y especialización en Propiedad Horizontal así como la dedicación casi en exclusiva a la misma ha hecho que a lo largo de todos estos años muchos administradores de fincas confíen en nosotros a la hora de tomar decisiones, proponer acuerdos en juntas de propietarios, firmar o revisar acuerdos con proveedores, defender ante los tribunales a la comunidad, en definitiva, cuidar que las comunidades de propietarios que administran estén bien llevadas, y todo ello como complemento del servicio que prestan a sus comunidades

 

Ello hace que AESTIMATIO ABOGADOS pueda ofrecer a los administradores de fincas los siguientes servicios:

  • El administrador de la comunidad de propietarios y sus empleados tienen acceso directo y sin coste a un abogado del Despacho para cualquier consulta jurídica relacionada con sus comunidades: consultas sobre redacción de órdenes del día y de actas, mayorías precisas para cada acuerdo, reclamación de impagados, legalización de libros, etc.
  • Asesoramos y estudiamos gratuitamente los contratos que las comunidades vayan a firmar con empresas de servicios, ascensores, mantenimientos, limpieza, etc. O bien revisamos los vigentes, si la comunidad quiere prescindir o cambiar los servicio de algún proveedor.
  • Así mismo, el administrador puede contar con la presencia -sin ningún coste para la comunidad ni para él- de uno de nuestros abogados en las juntas de propietarios que así lo precisen, o bien porque se lo requieran los propietarios.
  • Nos encargamos de hacer los requerimientos previos de pago y de obtener la información del Registro de la Propiedad de los morosos, así mismo preparamos en la notaria el poder para pleitos y acompañamos al Presidente a su firma, a fin de que el administrador pueda dedicar su tiempo a la correcta llevanza de sus comunidades.
  • Facilitamos un presupuesto y firmamos un contrato de arrendamiento de servicios en los asuntos en los que se nos encargue la defensa jurídica y la dirección letrada. Llevamos todas las instancias, recursos e incidentes que pudieran suscitarse a lo largo del procedimiento.

 

Si es Vd. administrador y precisa de un complemento y apoyo jurídico a los servicios que presta a sus comunidades, puede ponerse en contacto con nuestros profesionales.

Puede ponerse en contacto con los siguientes profesionales:

 

Luis Miguel Fernández J.
luis@aestimatioabogados.com
Julio Palomero Peralta
julio@aestimatioabogados.com

Sentencias destacadas