Contacte con nosotros
Hay que considerar que este tipo de delitos muy a menudo se cometen en lugares con ausencia casi total de testigos
Por lo que resulta muy difícil probarlos, salvo que se actúe frente a ellos con la celeridad suficiente y conocimiento de causa a fin de obtener el máximo número de pruebas posible que ayuden a que el culpable sea detenido y puesto a disposición judicial.
SI USTED HA SIDO OBJETO DE UN AGRESIÓN DE ESTE TIPO:
Lo primero que debe hacer es no perder la calma; es fundamental NO LAVARSE SUS PARTES ÍNTIMAS O AFECTADAS y acudir al centro sanitario público o privado más cercano que tenga a fin de que le tomen muestras de restos biológicos (semen, sangre, saliva, orina, etc.).
Una vez obtenidas estas muestras, deberá acudir a la comisaría más cercana en donde facilitará los datos de la persona que ha cometido la agresión contra a usted, intentando identificarla a través del archivo policial y/o mediante la descripción.
En estos casos, y si se actúa por parte de las fuerzas de orden público con la celeridad deseada, suelen darse las primeras detenciones al poco tiempo, siendo el o los sospechosos objeto de reconocimiento en rueda, para lo cual lo/la llamarán a fin de que proceda a identificar al presunto agresor. Para llevar a cabo esta acción no deberá ponerse nervioso/a y tendrá que seguir las indicaciones que, para la prueba en cuestión, le dicten el juez de instrucción y su abogado.
SI USTED HA SIDO OBJETO DE UNA IMPUTACIÓN FALSA DE UN DELITO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS:
Como se suele decir vulgarmente, usted tiene un buen problema, y es muy importante que no pierda la calma en ningún momento: necesita asesoramiento jurídico urgente y de confianza, puesto que las primeras horas son cruciales, ya que tras la primera declaración de la víctima y de usted, se va a decidir si usted queda en libertad condicional o en prisión preventiva, debiendo por ello facilitar a su abogado todos los detalles relativos a la situación espacio-temporal en la que se hallaba cuando, al parecer, ocurrieron los hechos.
Si ha sido reconocido en rueda de reconocimiento, se trata de una prueba preconstituida de muy difícil destrucción, y que muy probablemente provocará el que le envíen a prisión preventiva; pero lo más importante es que, sin lugar a dudas, niegue siempre y en todo lugar la imputación.
Es muy importante contar con el debido asesoramiento jurídico desde el principio a fin de atenuar las posibles consecuencias punitivas que podrían comportar ciertos comportamientos.
Si usted ha sufrido un delito de estas características o está acusado del mismo, puede ponerse en contacto con nuestros abogados.
Para cualquier duda en relación con esta área, puede ponerse en contacto con los siguientes profesionales