Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Si Vd. o su Comunidad de Propietarios están interesados en que se asigne a cada propietario la plaza de garaje que en proindiviso le corresponde, sólo es necesario que se ponga en contacto con este despacho, le informaremos de cuáles son los pasos que se deben seguir al respecto con una absoluta profesionalidad.
¿Qué consecuencias prácticas puede implicar dividir un garaje que se encuentra en proindiviso?
El problema radica en que, desde un punto de vista registral, así como también desde la perspectiva del Catastro, existe una única finca, debiendo pagarse, igualmente, un único Impuesto de Bienes Inmuebles, que por regla general suele ser muy elevado y mucho mayor que si cada uno de los propietarios pagará en el impuesto correspondiente por su plaza.
De tal manera, que de la división del garaje en proindiviso y la asignación a cada uno de los propietarios de su plaza correspondiente, derivan las siguientes ventajas:
- De esta forma se dotará a la plaza de garaje de la condición de finca independiente, segregándolo del conjunto indivisible.
- En relación con lo anterior, cada plaza de garaje se constituirá como una finca independiente y podrá venderse como tal.
- El importe del Impuesto de Bienes Inmuebles se reducirá considerablemente al estar en relación con la plaza que corresponda a cada propietario.
- Cada propietario deberá únicamente responder de su plaza de garaje y no del todo por entero mientras la misma se encontraba en proindiviso.
Éstas son sólo algunas de las ventajas más visibles que se pueden obtener por el hecho de dividir un garaje que se encuentra en proindiviso, pero no son las únicas.
Desde AESTIMATIO ABOGADOS recomendamos siempre un asesoramiento integral antes de de tomar una decisión al respecto, y es por ello y en aras siempre de la profesionalidad y el servicio al cliente, por la que ha puesto en marcha un servicio integral de asistencia y asesoramiento en materia “ de garajes en proindiviso” tanto a propietarios como a gestores.
¿Todavía sigues teniendo dudas?
Nosotros te las resolvemos.