Derecho Civil
Áreas – Civil –  Responsabilidad extracontractual

Responsabilidad extracontractual

Puede definirse la responsabilidad extracontractual como la que nace de un daño producido a otra persona sin que exista una relación jurídica convenida entre el autor del daño y el perjudicado.
Situaciones normales de las que se deriva este tipo de responsabilidad son: accidentes de tráfico, aeronáuticos y marítimos, negligencias médicas, daños por productos defectuosos, caídas en la vía pública, etc.

 

Existe otro tipo de responsabilidad extracontractual que es la responsabilidad por hecho ajeno, también llamada responsabilidad indirecta, que afecta por ejemplo a los padres y tutores respecto de sus hijos o tutelados, a los dueños de empresas respecto de sus empleados y a los centros educativos respecto de sus alumnos.
Tanto en la responsabilidad directa como en la indirecta, el perjudicado tiene derecho a ser resarcido de los daños y perjuicios sufridos.

 

Si Usted ha sufrido algo daño por una actuación negligente de otra persona, puede ponerse en contacto con cualquiera de los siguientes letrados de AESTIMATIO ABOGADOS, que con absoluta profesionalidad le asesorará.

Puede ponerse en contacto con los siguientes profesionales:

 

Luis Miguel Fernández J.
luis@aestimatioabogados.com
Julio Palomero Peralta
julio@aestimatioabogados.com

Sentencias destacadas